blog

Motivación en el Trabajo ante la Nueva Normalidad

Nadie puede poner en duda de que la motivación en toda actividad que desarrolle cualquier persona, es absolutamente necesaria, pues es un motor...

blog

La Brecha de la Ejecución en la Nueva Normalidad

Está comprobado que, frecuentemente, la diferencia entre una compañía exitosa y una que no lo es, consiste en su capacidad de eje...

blog

Liderazgo Situacional en Tiempos de Crisis

Es claro que, principalmente en el presente siglo XXI, las sociedades industrializadas y las que han estado caminando sólidamente hacia este es...

blog

DISCIPLINA 4: MANTENER UNA CADENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

  La cuarta disciplina consiste en establecer un ritmo de rendición de cuentas, es decir, un ciclo recurrente de supervisión del de...

blog

DISCIPLINA 3: LLEVAR UN MARCADOR QUE INVOLUCRE AL EQUIPO

La tercera disciplina sirve para asegurar que todos los integrantes del equipo estén enterados del marcador en todo momento. De esta forma sabr...

blog

DISCIPLINA 2: ACTUAR SOBRE LOS IMPULSORES SEMANALES

La segunda disciplina consiste en la definición de medidas o impulsores semanales que, al ser alcanzados, acercarán al equipo a la meta....

blog

DISCIPLINA 1: ENFOCARSE EN LO CRUCIALMENTE IMPORTANTE

  Como se ha descrito en el artículo anterior, la gestión continua es un conjunto de disciplinas que han demostrado su efectividad ...

blog

Introducción a la metodología de la gestión continua

Como se explicó en el artículo anterior: un programa de Gestión Continua debidamente implantado posibilitará que los equip...

blog

Trabajo en equipo en tiempos de crisis

Bien se dice que las crisis son oportunidades. Ése es el ángulo correcto de mirarlas y hacerles frente. Hoy, la humanidad entera se est&...

blog

La necesidad de un programa de gestión continua en la realidad actual

 "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a perso...

blog

Hábitos, organización y motivación en el ámbito del home office

La crisis del Coronavirus ha sido un acelerador intempestivo y de alto impacto en un modo de trabajar que ya venía creciendo, básicament...

blog

Construyendo una organización efectiva en tiempos de crisis

Una crisis es un evento humano.    Una crisis, en el ámbito de una empresa, es esencialmente un evento complejo e inesperado que le...